Lonquimay realizó la 18 versión de la Fiesta de Asado de Chivo más grande de Chile
21 febrero, 2018
Paola Sanchez (91 Artículos)
Compartir

Lonquimay realizó la 18 versión de la Fiesta de Asado de Chivo más grande de Chile

Con gran éxito se llevó a cabo la decimoctava versión de la Fiesta del Asado de Chivo y las Tradiciones de Lonquimay, el pasado 16, 17 y 18 de febrero.

Tres días de fiesta se vivieron en la comuna de Lonquimay, zona cordillerana donde más de 20 mil personas se conglomeraron en el Parque Avutardas para ser parte de la ya denominada fiesta del asado de chivo más grande de Chile.

La evaluación de estos tres días de jornada ha sido positiva, ya que se cifró que más de mil fueron los asados que se realizaron en esta versión dieciocho de la fiesta del asado de chivo, que se realiza cada año el mes de febrero en esta alejada zona cordillerana.

El alcalde la comuna de Lonquimay, Nibaldo Alegría comentó “Esta versión número 18 de la fiesta del chivo más grande de Chile, la verdad que nos ha dejado muy contentos, hemos tenido muy buenas críticas acerca la organización del evento de la calidad de los artistas, de la excelente atención de los puestos de comida y por sobre todo estamos contentos porque los productores, lograron vender todos sus productos, asando más de 1000 chivos y también porque a los artesanos, cerveceros y distintos emprendimientos de gastronomía; logramos muy buenas ventas”.

Con respecto a la cifra de visitantes que este año reunió a más de 20 mil personas, Alegría comentó, que esta fiesta ya se ha convertido en una de las más importantes de la región y que sitúa a la comuna un poco más al centro de las actividades de verano en cuanto a turismo.

Rosa Quintriqueo, productora que fue parte de esta nueva versión de la fiesta gastronómica, comentó “Nosotros con mi familia estamos muy contentos, ya que la organización que hubo para realizar esta fiesta fue excelente, logramos hacer unas buenas ventas, y más que nada agradecer al señor alcalde, por todo el trabajo y también a los funcionarios que se preocuparon en todo momento de nuestras necesidades como vendedores; esperamos y tengo la certeza que el próximo año será mucho mejor”.

Un espectáculo de calidad con grandes artistas, rica gastronomía y todas las tradiciones del campo chileno, fueron parte de la gran fiesta del asado de chivo y las tradiciones de Lonquimay, y que hoy marca un hito dentro de la comuna posicionándola como una de las fiestas gastronómicas campesinas del país, más importantes del último tiempo.

Paola Sanchez