Se inauguró la plaza de Icalma

Con una inversión que supera los 90 millones de pesos, se inauguró la Plaza Huenumapu, en el sector Icalma de Lonquimay, que fue ejecutada y financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En el marco de la rehabilitación de espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

La actividad fue presidida por el representante del alcalde Nibaldo Alegría, el administrador municipal Claudio Sandoval, junto a la seremi de Vivienda y Urbanismo Romina Tuma, siendo acompañados de modo especial por niños de la Escuela local, autoridades territoriales locales y el concejal Sergio Moreno.

En la ocasión, la seremi Romina Tuma señaló que «se trata de una plaza que es única en el país, diseñada por la propia población local, donde se respeta también la cosmovisión mapuche pehuenche, siendo también muy importante para el sano esparcimiento especialmente de los niños, que cuentan con un espacio dedicado y que sin sabrán aprovecharlo muy bien tanto en invierno como en verano».

Para el representante del alcalde, Claudio Sandoval destacó que «esta obra aporta un nuevo atractivo, a esta puerta de entrada al país que es el Paso Internacional de Icalma, muy pertinente con el entorno local y calza perfectamente con la idea de esta Administración Municipal de que Icalma continúe creciendo», finalizó Sandoval.

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 29-06-2017.

Scroll al inicio