ENTREGA DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA ESCUELAS UNIDOCENTES.

En una sencilla ceremonia realizada en el gimnasio de la Esc. Fronteriza, se hizo la entrega de implementación deportiva a las escuelas unidocentes de Marimenuco, Lolén, Sierra Nevada, Pehuenco y Pichipehuenco, además de las escuelas deportivas municipales de Bádminton y Tae Kwon Do.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del programa Promoción de la Salud, del Departamento de Salud Municipal, DSM, y que coordina la nutricionista Lisette Carrillo, busca el incentivo a la actividad física y el fomento a la vida saludable de los alumnos de estos establecimientos de Lonquimay.Nibaldo Alegría, Alcalde de la comuna, destacó esta iniciativa de fomento a la salud a través del deporte , «Para el municipio es fundamental la promoción de la vida sana y el deporte para nuestros niños, que es el camino para una vida íntegra y parte fundamental para su educación. Sin duda estos implementos entregados hoy, de seguro significarán una bella sorpresa para los alumnos de etas escuelas a su regreso a clases» concluyó.

En la ceremonia, donde asistieron los directores de Sierra Nevada, José Saez, Marimenuco, Claudio Sanchez, Pichipehuenco, Manuel Sandoval, Lolén, en representación, Yeneritze Sanchez, Pehuenco, Waldo González, asi como los monitores de Bádminton, Gabriela Sepúlveda, y Tae kwon Do, Fernando Biava, les acompañaron los Concejales Alberto Huaiquillán y Víctor Soto, junto al director de salud Municipal, Dr. Patricio Bastidas, Cabe mencionar, finalmente, que toda la implementación aportada a los colegios, nació desde las necesidades de cada establecimiento en coordinación con extraescolar de Educación Municipal, a cargo del profesor Luis Olivares Lara.

Scroll al inicio