LICEO POLIVALENTE DE LONQUIMAY RECIBE DENOMINACIÓN «BICENTENARIO Y DE EXCELENCIA».

Con gran satisfacción y orgullo fue recibida por la comunidad educativa del Liceo Polivalente de Lonquimay y las autoridades municipales la noticia de haber obtenido la categoría de «Bicentenario y de Excelencia».

Esto busca fortalecer el proyecto educativo científico humanista y técnico profesional para alcanzar estándares de excelencia y entregar una educación de calidad que permita a los estudiantes acceder a herramientas que los preparen mejor para el mundo laboral, educación superior, emprendimiento, proyectos de vida, entre otros.

El fortalecimiento del proyecto educativo considerará capacitación de los docentes, asistentes de la educación y directivos; también considera un vínculo más potente con empresas, servicios públicos y privados, entidades de educación superior, con la comunidad educativa en su conjunto e implica considerar innovación en las prácticas pedagógicas.

De acuerdo a lo expresado por el alcalde Nibaldo Alegría «esto es parte de un proceso, luego de haber transfomado nuestro liceo en técnico profesional y hoy sin lugar a dudas, damos un salto cualitatico en lo que significa dar oportunidades a nuestros jóvenes y poner en el centro algo tan fundamental como es la educación», sentenció.

Las cuatro grandes áreas de trabajo son Liderazgo, Gestión pedagógica, Formacion y Convivencia, y Gestión de Recursos.

El Mineduc aportará más de 37 millones de pesos, el resto del proyecto se ejecutará con recursos de educación y aporte municipal. Es un proyecto de 22 meses y estará sujetos a evaluación después de ese periodo.

Scroll al inicio