A partir de las 09:00 AM del dĂa domingo 13 de agosto, equipo de emergencias municipal en coordinaciĂłn con Frontel y carabineros de la cordillerana comuna, quienes brindan un apoyo permanente, se reunieron en dependencias de la Municipalidad, con la finalidad de monitorear el estado de situaciĂłn de la emergencia comunal.
La principal dificultad al momento guarda relaciĂłn con conectividad elĂ©ctrica, ya que el corte de energĂa es generalizado en la RegiĂłn. Se está desarrollando un monitoreo por territorio, en tĂ©rminos de establecer situaciĂłn de nieve caĂda que afecte conectividad de caminos, eventuales voladuras de techo, cortes de energĂa y suministro de agua.
A su vez, se ha establecido coordinación con Vialidad, organismo que ha priorizado despeje de ruta internacional CH-181, y por la tarde ingresará hacia Arenales y sector Las Mellizas.
También, se realizó coordinación con la empresa Global Cordillera, instancia que priorizará para hoy despeje de caminos Icalma-Liucura y Pedregoso.
Asimismo, maquinaria municipal se trasladará hasta sectores MallĂn del Treile-El Naranjo.
Debido al frente de mal tiempo, no pudo llevarse a cabo reuniĂłn con la ComisiĂłn de Caminos del Core. Sin embargo, el alcalde pudo conversar con Hilario Huirilef, quiĂ©n sĂ pudo llegar hasta Lonquimay, y plantear algunos temas de interĂ©s para la comuna que se están gestionando por la vĂa de diversos proyectos.
A su vez, la reunión con la Comisión se reprogramará para llevarla a cabo en el corto plazo.
Fuente: Comunicaciones Lonquimay.
Fecha: 14-08-2017.

