Se aprueba Izamiento Bandera Mapuche en la Comuna de Lonquimay
15 junio, 2017
Paola Sanchez (91 Artículos)
Compartir

Se aprueba Izamiento Bandera Mapuche en la Comuna de Lonquimay

La existencia de comunidades, y asociaciones mapuches en la comuna y la necesidad manifiesta estas organizaciones de fortalecer su identidad local. Lo dispuesto en el dictamen N°22.247 del 2010 de la Contraloría Regional de la Araucanía en donde se indica que “las municipalidades pueden establecer las modalidades de participación de la etnia Mapuche dentro del Territorio Jurisdiccional de manera de reconocer  fomentar la expresión de sus valores, culturas y tradiciones”.

En el acuerdo N°160 de fecha 15 de junio de 2017 en donde el honorable Concejo Municipal de la Comuna de Lonquimay aprueba el izamiento de la Bandera Mapuche junto con el Pabellón patrio dentro de los límites de la Comuna de Lonquimay.

El izamiento de la bandera mapuche junto al pabellón nacional en el frontis de la Municipalidad de Lonquimay y en las demás reparticiones municipales o servicios traspasados, en todo acto, celebración o manifestación donde sea izado el pabellón patrio este último deberá ser acompañado de la bandera mapuche.

Fuente: Comunicaciones Lonquimay.

Fecha: 15-06-2017.

Paola Sanchez